miércoles, 27 de agosto de 2014

IDEAS PARA CONTRASEÑAS PASSWORDS SEGURAS

Las contraseñas, los passwords es algo inherente a internet  y a la informática, es algo obvio. Y también es inherente a la tecnología informática/internet los heckers, lamers y crackers que quieren reventarlas para acceder a sitios web, correos electrónicos,tanto particulares como de empresas.


Es una amenaza que todos sabemos, conocemos, "aceptamos" pero ante la cual debemos poner todas las barreras posibles en la medida de lo posible.


Se han dicho y dado ya a estas alturas del siglo XXI, muchísimos consejos para establecer contraseñas robustas e inexpugnables. Acá les dejo yo unos tips que pueden serles de utilidad.

  • Usar y agotar el límite máximo de carácteres, longuitud, permitida por el sitio web en el que usemos la contraseña. Si aceptan hasta 16 carácteres hacer la contraseña de 16 carácteres, si el límite son 100 carácteres pues a por la supercontraseña.
  • La contraseña deberá tener toda clase de carácteres que nos permita el sitio (letras, números, signos, rayas), convenientemente entremezclados.
  • Para elegir una contraseña larga y que nos pueda ser fácil, a nosotros y solo a nosotros recordarla se puede optar por la opción de hacerla a partir de una estrofa de una canción , un poema, el texto de una novela etc. Para ello, una vez elegida la porción de texto, quitarle las vocales aeiou y quedar las consonantes, además podemos entremezclar algunos números , por ejemplo procedente de nuestro celular, o nos inventamos una cifra de 6 dígitos.  Por ejemplo tomemos el famoso poema del pirata  y esta estrofa :" con diez cañones por banda , viento en popa a toda vela", nos quedaría asi: cndzcñnsprbndvntnpptdvl", y si ponemos unos numeritos quedaría : "c6n2d3z4c2ñnsprbndvntnpptdvl". 
  • Imprimir las contraseñas y guardar el papelito en lugar seguro no estaría mal. 
  • En los servicios, generalmente de email, donde tienen "pregunta de recordatorio o recuperación de contraseña", y optan por responder cosas como la fecha de tu cumpleaños, el nombre de tu mascota , etc, hay que elegir una respuesta que no coincida con eso. Cualquiera que sepa el nombre de tu mascota lo tendría facil. Invéntate una palabra que te servirá como respuesta a todas, cualesquiera que sea, las preguntas posibles de "recuperar contraseña". ¿nombre de tu mascota?: askamaya. ¿fecha de tu nacimiento?: askamaya.

Espero  haberles ayudado, pronto más tips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario