domingo, 15 de febrero de 2015

COMO CONVERTIR MIDI A MP3

Es un problema. Los archivos de sonido midi (*.mid) son digitales y es imposible convertirlos a otros formatos como mp3 o wav, etc. Pero he encontrado una solución de compromiso.

Se trata de grabar los midis según van sonando en nuestra computadora.
El proceso es el siguiente:

-Apagamos todos los programas que tengamos ejecutando en el pc. Esto nos evitará cuelgues y dejaremos toda la potencia disponible y libre para la grabación.


-Debemos tener instalado el programa Audacity (Audacity® es un editor de grabación y edición de sonido libre, de código abierto y multiplataforma.) y configurarlo para grabar lo que salga en pantalla.


-Seleccionamos los archivos de sonido midi que queramos convertir.


-Abrimos, por ejemplo, el reproductor multimedia de windows y lo configuramos para que reproduzca secuencialmente, uno tras otro, los archivos midi.


-Ajustamos el volumen del pc de modo que esté en su punto medio.


-Le damos al boton rojo del Audacity de "record", y seguidamente empezamos a reproducir todos los midis en el windows multimedia.


-Según se vayan reproduciendo los midis, el programa Audacity irá grabando.


-Vigilamos el nivel de sonido y lo ajustamos para que no haya saturación o para que no suene demasiado bajo.


-No es recomendable reproducir demasiados midis porque podríamos tirarnos horas. Es mejor seleccionar de 10 en 10.


-Vigilamos para que cuando llegue al ultimo midi de la lista de reproducción, damos pausa al Audacity, cerramos el reproductor multimedia y damos a ·exportar" lo grabado por el Audacity, en mp3 o wav. Luego nos preguntará si queremos guardar el proyecto, decir NO, si ya hemos guardado convertido el archivo.


Después de guardado tendremos ya nuestro mp3 de sonidos midi listos para reproducirlos y escucharlos en cualquier dispositivo mp3.

Descargá acá el programa Audacity http://audacity.sourceforge.net/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada