domingo, 8 de mayo de 2016

María Teresa Tess Asplund

María Teresa Tess Asplund, es una mujer nacida en Cali (Colombia), que fue adoptada a los 7 meses por una familia sueca (Europa) hace 42 años y que se ha hecho mundialmente famosa por enfrentarse y protestar , en silencio y con el puño derecho en alto, ante una manifestación de 300 miembros del grupo neonazi sueco "Movimiento de la Resistencia Nórdica", que se manifestaban el 1º de mayo en la localidad  de Börlange, un pueblo  de 50.000 habitantes.

María Teresa lleva 26 años actuando como activista social antiracista y es madre de 2 niñas.
En declaraciones a Semana.com
afirmó: “Mamá, tus nietas te quieren conocer”. Después de 42 años aún guarda las esperanzas de encontrar a su madre biológica.
 (Completo acá:http://www.semana.com/nacion/articulo/colombiana-tess-asplund-que-enfrento-a-los-neonazis-busca-a-su-familia-en-cali/472591)

Su actuación se convirtió rápidamente en viral a través de internet con resonancia en miles de medios de comunicación y en las redes sociales.

Como curiosidad agregamos la disparidad de los medios al definirla racialmente, "africana", "afro-sueca"... Pero quizás los medios se olvidan de su ascendencia colombiana, "afro-colombiana", donde representan algo más del 10% de la población de Colombia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario